jueves, 12 de septiembre de 2013

PISTA DE TENIS CUBIERTA.

Zubikoa tendrá pista de tenis cubierta

El Ayuntamiento ha adjudicado a LKS el proyecto técnico con el objeto de empezar las obras en invierno

12.09.13 - 00:07 - 
El proyecto de cubrición de una de las pistas de tenis del polideportivo Zubikoa enfila la pista de despegue. El Ayuntamiento ha adjudicado a LKS la redacción del proyecto definitivo, tras estudiar las propuestas y diseños presentadas por tres estudios de arquitectura.
Anteproyecto. Esta es la propuesta técnica y arquitectónica con la que LKS se ha adjudicado la redacción del proyecto definitivo de cubrición.
La solución ganadora es una cubierta de panel de chapa con forma de onda que permite cubrir la pista de abajo y su zona de graderío. La 'txapela' incluye unas zonas con panel translúcido para poder introducir luz natural al interior de la pista, y al alcanzar una altura de siete metros, permitirá la disputa de competiciones oficiales.
« Es una solución que nos permite dejar la parte superior de la cubierta por debajo de la cumbrera del frontón, por lo que el impacto visual es mucho menor que si acometiésemos la cubrición de la pista más alta, que es la que barajamos inicialmente» explicó ayer la concejal de deportes Ainhoa Martín.
Ese menor impacto y el hecho de que la primera pista disponga de gradas, han inclinado la balanza «hacia una solución más cara, pero integral» que si no hay contratiempos empezará a ejecutarse «a mediados de noviembre y estará lista para primavera».
La cubierta será indudable protagonista, pero el revestimiento del suelo es otro de platos fuerte, «el sistema Tennislife cushion es impermeable, de gran calidad y larga duración» recoge el anteproyecto.
Inauguradas en 1997
LKS debe presentar el proyecto definitivo para finales de septiembre. Luego el Consistorio sacará a concurso las obras, que tienen un precio de licitación de 236.352 euros, y contarán con una comisión de seguimiento en la que participará el Aloña.
El objetivo es mejorar las prestaciones de estas instalaciones del polideportivo Zubikoa. Las dos pistas, la que se cubrirá y la que quedará al aire libre, fueron inauguradas el 6 de enero de 1997, y permitieron que la semilla del tenis germinara con fuerza en el Aloña.
La escuela de tenis cogió mucha fuerza, pero al tener que estar mirando al cielo para poder entrenar, jugar un partido o programar competiciones, perdió fuelle, y las pistas se convirtieron en una instalación de temporada, que en verano es muy frecuentada, no en vano es una de las estrellas de la 'Uda Kanpaina' . Ahora, el reto es sacar partido a las pistas todo el año, poner en marcha de nuevo la escuela de tenis, programar cursillos y competiciones, y disponer de una nueva instalación cubierta en Zubikoa.
Los presupuestos de este año ya contaban con una partida para la cubrición, que se completará con otra en los de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario