jueves, 26 de abril de 2012

AZKOAGAIN

Azkoagain se queda sin 'parking'


Los vecinos de Lezesarri habían denunciado la peligrosidad de este hábito. Señalización horizontal y vertical prohibirán aparcar en la carretera

26.04.12 - 01:55 - MARIAN GONZALEZ
OÑATI.

Hilera de vehículos. Esta estampa es la habitual en las inmediaciones de Azkoagain cualquier día de partido. ::MARIAN

Azkoagain se quedará en breve sin el 'parking' ilegal, pero habitual, que deportistas y espectadores utilizan habitualmente: los dos márgenes de la carretera a Arantzazu.

Las hileras de vehículos que estacionan en la vía causaban preocupación entre los vecinos de Lezesarri, al estrecharse la calzada especialmente los sábados y domingos, jornadas en las que se concentran los partidos de fútbol de los distintos equipos del Aloña y los veteranos, y aumenta también considerablemente el tráfico al Santuario de Arantzazu y las inmediaciones del Parque Natural de Aizkorri.

Así que cansados de la situación, los vecinos de este barrio rural, mostraron su preocupación al Ayuntamiento, que se ha puesto en contacto con la Diputación Foral, titular de la GI-3591, para poder instalar señalización horizontal y vertical.

El ente foral ha dado ya el preceptivo permiso al Consistorio, así que en breve, en cuanto la climatología acompañe un par de días, ( es necesario que no llueva) se procederá a pintar una línea amarilla de prohibición de estacionamiento en ambos lados de la carretera, desde las inmediaciones de la escalera de acceso al campo de fútbol hasta Urrintxo. También colocarán señalización vertical informando de la prohibición de aparcar.

Viejo problema

El problema de aparcamiento en las inmediaciones del campo de fútbol es algo que viene de antaño. Durante muchos años los aficionados estuvieron utilizando el aparcamiento de Betik, una propiedad privada que hace unos años instaló una verja de acceso como medida de seguridad.

Desde entonces la hilera de vehículos ha ido creciendo no solo desde Azkoagain hasta arriba, también hacia la variante, y ante la problemática existente, las quejas de los vecinos y «con el objeto de evitar accidentes» el Ayuntamiento ha decidido tomar cartas en el asunto con el visto bueno de la Diputación.

La prohibición, según fuentes municipales, ha sido ya notificada a la Ertzaintza y a la Policía Municipal para que velen por el cumplimiento de la señalización.

Usuarios del recinto deportivo consultados creen que el Ayuntamiento debería buscar alguna alternativa a la problemática existente al tratarse de una infraestructura municipal, pero desde el Consistorio lo ven complicado, y recomiendan a los aficionados «desplazarse al estadio andando».

No hay comentarios:

Publicar un comentario