viernes, 27 de abril de 2012

AYUNTAMIENTO DE OÑATI

'Lifting' al tejado consistorial


El Ayuntamiento se gastará 59.000 euros en rehabilitar la cubierta. Las obras en el edificio monumental tienen un plazo de ejecución de un mes

27.04.12 - 02:18 - MARIAN GONZALEZ
Obras. La rehabilitación de la cubierta del Ayuntamiento exigirá la instalación de andamiaje. :: MARIAN
Ni la Casa Consistorial se libra de las incómodas goteras y problemas en la cubierta que atenazan a muchas comunidades de vecinos. El tejado del Ayuntamiento está 'tocado', tiene filtraciones y un buen número de tejas y canalones rotos o en muy mal estado, así que el equipo de gobierno ha decidido 'de urgencia' acometer la reparación de la cubierta del edificio, y adjudicado la obra a la empresa local Construcciones Ugarte con un presupuesto de casi 59.000 euros.


Según explican «es un problema que viene de lejos» y que se ha agudizado con las importantes precipitaciones del último mes en el que no ha parado de llover. Así que antes de que vaya a mayores, y aprovechando la llegada de la temporada teóricamente más seca, la Corporación ha decidido llevar a cabo la obra.

El tiempo y el Corpus

El plazo de ejecución es de un mes y está pendiente de dos factores: la climatología y la festividad de Corpus Christi.

El tiempo, sobre todo la lluvia, dificulta maniobrar en la cubierta porque las tejas resbalan y se rompen con más facilidad y los canalones están en bastante mal estado. Además hay zonas donde faltan muchas tejas y eso facilita las humedades.

«Llevamos una semanas en las que ha llovido prácticamente todos los días, así que sería aconsejable un par de jornadas sin agua para empezar a trabajar -explican-. Si a esto le añadimos que el 10 de junio se celebra la procesión del Corpus y la víspera el Cross Internacional, está claro que hay que empezar la obra ya, para que los andamios del céntrico edificio estén retirados para entonces, o sino esperar a después de las fiestas».

El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, especializada en este tipo de superficies, están estudiando ambas opciones y tomarán la decisión en breve, porque las fechas se echan encima y en caso de que decidiesen actuar ya en el tejado, tendrían que ponerse enseguida manos a la obra.

La rehabilitación de la cubierta de la casa consistorial se completará con la preceptiva limpieza para evitar problemas de evacuación de las aguas de los canalones debido a a que están obstruidos por materias orgánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario