El Ayuntamiento se gastará 59.000 euros en rehabilitar la cubierta. Las obras en el edificio monumental tienen un plazo de ejecución de un mes
27.04.12 - 02:18 - MARIAN GONZALEZ
Obras. La rehabilitación de la cubierta del Ayuntamiento exigirá la instalación de andamiaje. :: MARIAN |
Ni la Casa Consistorial se libra de las incómodas goteras y problemas en la cubierta que atenazan a muchas comunidades de vecinos. El tejado del Ayuntamiento está 'tocado', tiene filtraciones y un buen número de tejas y canalones rotos o en muy mal estado, así que el equipo de gobierno ha decidido 'de urgencia' acometer la reparación de la cubierta del edificio, y adjudicado la obra a la empresa local Construcciones Ugarte con un presupuesto de casi 59.000 euros.
Según explican «es un problema que viene de lejos» y que se ha agudizado con las importantes precipitaciones del último mes en el que no ha parado de llover. Así que antes de que vaya a mayores, y aprovechando la llegada de la temporada teóricamente más seca, la Corporación ha decidido llevar a cabo la obra.
El tiempo y el Corpus
El plazo de ejecución es de un mes y está pendiente de dos factores: la climatología y la festividad de Corpus Christi.
El tiempo, sobre todo la lluvia, dificulta maniobrar en la cubierta porque las tejas resbalan y se rompen con más facilidad y los canalones están en bastante mal estado. Además hay zonas donde faltan muchas tejas y eso facilita las humedades.
«Llevamos una semanas en las que ha llovido prácticamente todos los días, así que sería aconsejable un par de jornadas sin agua para empezar a trabajar -explican-. Si a esto le añadimos que el 10 de junio se celebra la procesión del Corpus y la víspera el Cross Internacional, está claro que hay que empezar la obra ya, para que los andamios del céntrico edificio estén retirados para entonces, o sino esperar a después de las fiestas».
El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, especializada en este tipo de superficies, están estudiando ambas opciones y tomarán la decisión en breve, porque las fechas se echan encima y en caso de que decidiesen actuar ya en el tejado, tendrían que ponerse enseguida manos a la obra.
La rehabilitación de la cubierta de la casa consistorial se completará con la preceptiva limpieza para evitar problemas de evacuación de las aguas de los canalones debido a a que están obstruidos por materias orgánicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario