martes, 10 de abril de 2012

Marisol Ramos campeona mundial

Finlandia corona a Marisol Ramos como campeona mundial con dos oros


Mari Sol obtiene su mayor éxito deportivo logrando un triplete histórico. La atleta veterana del Aloña ha logrado además, el bronce en 3.000

10.04.12 - 01:49 - MARIAN GONZALEZ
OÑATI.

También fue campeona de España. Mari Sol, en una imagen del campeonato estatal, que conquistó en Tenerife. ::ALOÑA
La aventura finlandesa de Marisol Ramos ha ido sobre ruedas. La atleta del Aloña ha logrado tres medallas en el Campeonato del Mundo de Veteranos que se ha disputado en la localidad de Jyvaskyla. El domingo se proclamaba campeona del mundo de la media maratón en la categoría de mayores de 50 años, todo un hito deportivo, pero además ha logrado el bronce en los 3.000 metros lisos, y otro oro en la media maratón por equipos en la filas de la selección con una atleta gallega y otra madrileña que competían en la categoría de más de 45 años.


Un triplete histórico que desde el club han querido destacar. «Le damos la enhorabuena y esperamos nos siga dando estos grandes resultados» explicaba el domingo el entrenador Javi Gómez.

La protagonista se mostraba exhultante. Contactamos con ella cuando iba a subir al podio y se mostraba feliz. «Me hace muchísima ilusión, la verdad es que estoy muy contenta».

El jueves participó en los 3.000 metros lisos, algo cansada, ya que estuvieron todo el miércoles y parte del jueves de viaje, pero esto no supuso problema para entrar en meta en tercera posición y conseguir la medalla de bronce.

Si esto ya era un logro increíble, el domingo le esperaba algo mejor, participaba en la media maratón, la prueba para la que más se había preparado y no decepcionó a los que le proclamaban como favorita.

Las condiciones eran malas para correr, mucho frío (3 grados), aire y un circuito con subidas y bajadas, pero Marisol salió decidida desde los primeros metros colocándose en cabeza de la prueba, y a pesar de algunos problemas musculares motivados por el frío, entró en meta en primera posición proclamándose campeona del mundo con un tiempo de 1h.24:04, cerca de su mejor marca.

«Hemos tenido bastante suerte con el tiempo -explicaba su marido- porque el viernes cayó una gran nevada, hoy por lo menos estaba seco, aunque el viento era muy frío y ha tenido algún problema muscular .

Juan Carlos calificaba el paisaje como 'espectacular', entorno a un lago de 10 km helado que los espectadores cruzábamos de un lado a otro par a seguir la prueba». Y era el primero en reconocer el carrerón de Marisol pese al palizón del viaje. La vuelta al menos será más agradable. Su tesón, esfuerzo y clase han sido una vez más recompensados. Con el título mundial debajo del brazo no le quedan grandes retos, pero Marisol disfruta mucho con el atletismo, así que no hay duda de que el palmarés seguirá creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario