martes, 22 de marzo de 2011

EL DIA MUNDIAL DEL AGUA.2011.

"Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano", es el tema de la jornada mundial del agua este año. Males causados por la escasez de agua potable.

El impacto del creciente aumento de la población urbana sobre los sistemas de abastecimiento de agua, es el tema central del Día Mundial del Agua, a celebrarse el próximo 22 de marzo bajo el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros organismos internacionales.

Urbanización: estadísticas oficiales
Con el tema “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”, la efemérides centrará su atención en la apremiante necesidad de preservar el vital líquido, toda vez que este año, por primera vez en la historia, la mayoría de la población vive en las ciudades: unos 3.300 millones de personas, según datos publicados en la página oficial del evento.

La propia fuente asegura que la urbanización continuará creciendo en los próximos años, de ahí la importancia de tomar las medidas necesarias para que el incremento poblacional en áreas urbanas no se convierta en una crisis humanitaria sin retorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario