martes, 13 de septiembre de 2011

Guardias civiles se manifestarán contra Bildu en Oñate (Guipúzcoa) y ante el Parlamento Vasco

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -




La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) va a iniciar una campaña de apoyo a sus compañeros en el País Vasco que les llevará a principios de octubre a concentrarse en la localidad guipuzcoana de Oñate y ante el Parlamento Vasco en Vitoria.



"Vamos a hacer una manifestación porque los compañeros que allí trabajan están sometidos a la presión de Bildu y no se tiene en cuenta que tras esas personas hay familias", ha explicado un portavoz de la asociación.



Desde la AUGC han elegido Oñate como lugar simbólico para comenzar estas reivindicaciones y han recordado que en esa localidad los representantes de Bildu pusieron maletas en la puerta del cuartel de la Guardia Civil exigiendo la retirada del Instituto Armado. Los guardias civiles consideran que se trata de prácticas "vejatorias" que no pueden quedar sin respuesta, por ello la primera concentración se realizará frente al propio cuartel de Oñate.



A partir de ahí se desplazarán a Vitoria para concentrarse ante la sede del Parlamento Vasco. "En todos los pueblos en los que gobierna Bildu hay problemas con los guardias civiles. Nunca hemos dejado de lado a nuestros compañeros pero ahora vamos a ir más allá dado el descontento general", insisten desde la AUGC.



MANIFESTACIONES ANTES DEL 3 DE NOVIEMBRE



La intención de los promotores es realizar estas concentraciones antes de que entre en vigor el próximo 3 de noviembre la prohibición de manifestación para los guardias civiles pactada por el PP y el PSOE en el Senado. La idea inicial es concentrarse a principios de octubre previsiblemente el día 8, si bien tampoco se descarta el día 22.



Esta iniciativa aún debe ser aprobada en asamblea el próximo jueves, pero sus promotores ya han adelantado que ha contado con un gran respaldo entre los afiliados consultados. "Será una concentración como Dios manda, vamos a llevar autobuses", anuncian desde la AUGC al tiempo que esperan contar con el apoyo del resto de asociaciones profesionales de la Guardia Civil, sindicatos policiales y "alguna cara conocida". Al mismo tiempo, manifestaron su deseo de que estas concentraciones se desarrollen sin ningún tipo de incidentes debido a la posible convocatoria de contramanifestaciones por parte de simpatizantes abertzales.



Ha advertido además de que en caso de que les sea prohibida la convocatoria recurrirán a los tribunales. Por último, ha denunciado la "nula comunicación" con el ministro del Interior, Antonio Camacho, y su política continuista. "El Gobierno socialista se va a ir del poder habiendo prohibido a los guardias civiles el derecho a la libertad de expresión y de manifestación", ha zanjado.
 
FOTO:Ruper

No hay comentarios:

Publicar un comentario