sábado, 3 de septiembre de 2011

OÑATZEN EGUNA



Trescientas personas celebran hoy el 40 aniversario de Oñatz
La comida popular será la cita más multitudinaria junto a las exhibiciones previstas por las calles
03.09.11 - 03:15 - MARIAN GONZALEZ OÑATI.

Oñatz se viste hoy de fiesta en una celebración muy especial concebida como un homenaje popular al espíritu de la agrupación de danzas. Distintas generaciones de oñatiarras celebrarán cuatro décadas de pasión por el folklore euskaldun. Todos unidos por una afición, para algunos pasión, que en algún momento cultivaron y que les permitió forjar un buen número de amistades.
Finalmente serán alrededor de 300 los dantzaris, txistularis y colaboradores que en algún momento han pasado por la agrupación que inundarán las calles con los brios de Oñatz.
El año pasado la agrupación como tal, conmemoró su 40 aniversario, y como por distintos motivos no pudieron celebrarlo, han decidido hacerlo este año como aperitivo a las fiestas patronales y el Haurren Eguna.
El programa festivo se abrirá a las 12.00 en el frontón con un hamaiketako . A las 13.00 ofrecerán en la plaza la Ikurrin Dantza, y luego disfrutarán de un poteo antes de sentarse a la mesa en la comida popular que se ha organizado en el polideportivo. En la sobremesa no faltarán bertsolaris, trikitixa y por su puesto bailes, pero el plato fuerte a nivel folclórico será la Larrain Dantza que ofrecerán por las calles hasta en anochecer. Para recuperar la técnica perdida por años de inactividad, los más veteranos protagonizaron varios ensayos en el mes de julio, así que ya están listos para disfrutar al máximo de una jornada de homenajes, recuerdos y reencuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario