jueves, 29 de abril de 2010

Debagoieneko dantzari eguna.2010


MAIATZAK 2.

Oñatz taldeak antolatuko du eta instancia de parte hartuko dute: Soraluzeko Urrats, Antzuolako Oinarin, Arrasateko Lore Gazteak eta Arrostaitz eta Oñatiko Oñatz. bate de 160 guztira dantzari.




El programa arrancará a las 10.30 con la reunión de bienvenida y una diana a cargo de los grupos de txistularis de cada una de las formaciones. A continuación los grupos realizarán un recorrido por calles ejecutando distintas piezas a ritmo de kalejira para reunirse, a las 12.30, en la Plaza y utilizar el escenario para ofrecer los bailes más destacadas de sus repertorios.
Ante el público estarán los dan- tzaris de Urrats de Soraluze, Oin Arin de Antzuola, Arrostaitz y Lore Gazteak de Arrasate y los anfitriones de Oñatz. El repertorio incluye ikurrin-dantza, banako, makil dantza, txankarranko, poupurrs, dominguillo, gorulari, jorrai dantza, fandango, larrain dantza...
A las 15.00 los dantzaris harán una pausa para cobrar fuerzas, y comer en el restaurante Etxe Aundi. Y, tras una animada sobremesa, las cinco formaciones volverán a la Plaza a las 6 de la tarde para ofrecer sus espectáculos. Sólo el mal tiempo puede aguarles la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario