jueves, 22 de abril de 2010

'Revolutionary Road'.CINE-CLUB


El cine-club se suma hoy a los actos conmemorativos de la Semana del Libro con la proyección a partir de las 20.00 horas en la Casa de Cultura de 'Revolutionary Road', de Sam Mendes.
El guión de Justin Haythe está basado en la novela 'Vía revolucionaria' del autor estadounidense Richard Yates que la revista 'Time' incluyó entre las 100 mejores escritas en inglés.
La trama se centra en las esperanzas y aspiraciones de Frank y April Wheeler, típicos habitantes de un suburbio de Connecticut en los años 50, que se ven muy diferentes a sus vecinos y amigos.
April es una pretenciosa aspirante a actriz, lúcida y bella, que se inspira en los sueños de su marido cuando era joven, para anhelar mudarse a París y adoptar un estilo de vida bohemio y sibarita; mientras que Frank es un buen hombre, un poco neurótico, con un insulso empleo de telemarketer, que superando los 30 años se pregunta si su vida podría ser distinta.
Ambos se aman, pero cuando se mudan a una reluciente casa en la estereotipada calle Revolutionary, el vínculo matrimonial se resquebraja lentamente en un círculo vicioso de discusiones, amargas riñas e infidelidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario