martes, 13 de abril de 2010

PARIS-ROUBAX.MARKEL IRIZAR





Hola amigos!
Despues de una semana sin escribir nada, aquí para contaros mis batallitas.
Llegamos hacia las 9 a la plaza de Compiegne. Buen tiempo, el equipo animado despues de la victoria de Chris en la Vuelta a Pais Vasco, y yo muy motivado para hacer una buena Roubaix.
En la salida, saludo a mi amigo Xabi, que despues de estar en Flandes, volvía para casa, y se acerco a ver la salida; y arrancamos a las 10.25.
Intento meterme en la fuga, y después de intentarlo unas cuantas veces, parece que una que voy con Ignatiev y un Aqua Sapone va ser la buena. Abrimos unos 15 seg, y vamos a tope contra el viento de cara, pero la gente está con muchas ganas. Nos coge, nos remachan, y se van 19 en un grupo. No metemos a nadie! Menuda cagada! Una vez mas, me siento mal. No solo por mi, y por el equipo, también por Dirk. Tenemos un director que vive las clásicas como nadie, hace todo lo que está en sus manos por nosotros, y no le hemos dado ninguna alegría en estas clásicas!
Pero bueno, la carrera sigue, y hay que seguir a tope. Vamos pasando los tramos, y los paso sin percances. Llegamos al Arenberg, y por primera vez, salgo sin problemas. El grupo se ha cortado, pero "remamos " un poco, y volvemos a estar en carrera. Se ponen los Saxo a tirar, y no vamos muy bien colocados. Llegamos al segundo avituallamiento, y viento de costado. Y que creeis que paso? Se lia una gorda con abanicos, y nadie en el grupo de adelante! Otra vez nos han pillado!
A base de no venirse abajo, vamos cada uno en nuestro grupo a tope, haber si pillamos a los de adelante, al final Rast se cuela en el puesto 11, Popo en el primer grupito grande, y yo y Vaitkus en el siguiente.
No hemos hecho una gran carrera, pero para como ha ido, podía haber ido peor. Hay que reconocer, que la falta de un lider como Steegmans, nos ha dejado como huerfanos, y el balance no ha sido todo lo bueno que cabía esperar.

Ahora, toca pensar en Castilla y Leon. Esperemos que allí las cosas vayan mejor, y no nos encontremos con ese corredor que va con una cruz blanca en un maillot rojo. Algunos dicen que es el campeón suizo, pero por como iba ayer en el pavé, parecía el compañero de Stoner en Ducati. Cancellara en Moto Gp, y el resto en scooter...

Pues nada, hasta la próxima, un abrazo.

Markel

No hay comentarios:

Publicar un comentario