miércoles, 6 de octubre de 2010

Se abre hoy en Kultur Etxea la inscripción a los cursillos culturales de tiempo libre


El fin de las fiestas patronales da anualmente el pistoletazo de salida al nuevo curso laboral y escolar. Significa la llegada del otoño y la vuelta a la rutina diaria. Un quehacer que se trata de suavizar con la puesta en marcha de una serie de cursillos de tiempo libre que potencien un lugar para el ocio personal en la vida de amas de casa, estudiantes y trabajadores.
Cada vez es más importante disponer de ratos de asueto y desconectarse del día a día, y éste es el objetivo primordial de los cursillos que organiza el departamento de Cultura con notable éxito.
Hoy precisamente se abre,,hasta el 16 de octubre, en Kultur Etxea, la inscripción a los cursillos de pintura al óleo, cerámica, manualidades decorativas, bisutería y punto de cruz y patchwork que se impartirán a lo largo del curso en Bidebarrieta.
Los que quieran hacer sus pinitos en el mundo de la pintura seguirán disponiendo de un aula de iniciación a la reina de las bellas artes, en la que de la mano de Luis Laskurain desarrollarán los aspectos teóricos y prácticos de la disciplina. Los niños también tendrán la oportunidad de desarrollar su inquietud artística en este campo con clases diseñadas por Lexeia Larrañaga para despertar su afición al óleo.
Los más mañosos y aquellos que pese a no serlo disfruten con los trabajos manuales, podrán elegir entre el punto de cruz y patchwork que imparte Arantzazu Lizarralde , o la pintura decorativa en madera y poliuretano que enseña Jasone Agirre. No faltará tampoco a su cita el taller de cerámica con Imanol Aramburu al frente de las clases para adultos y niños. En cuanto a la bisutería se organizarán dos tipos de cursillos, uno de metal y cuero y otro de cristal y piedras preciosas. Los dos a cargo de Irati Ugarte
En la mayoría de los casos habrá dos turnos de prácticas con lo que los interesados podrán acomodarse al horario que más les convenga.
En total, de noviembre y hasta finales de mayo de 2010 cada alumno completará un curso de 40 horas (10 en el caso del curso de bisutería), de dos horas por semana, por el que deberá abonar 66,50 euros (23 el de bisutería), 48,40 en el caso de la pintura para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario