OÑATI PRESENTÓ AYER A LOS CORREDORES QUE INTEGRAN EL NUEVO PROYECTO DEPORTIVO

"Oñati tiene sus precedentes en el ciclocross", recordó el alcalde, Mikel Biain, que se congratuló por la iniciativa de volver a recuperar la práctica de esta modalidad deportiva, porque "para el pueblo es muy positivo". No hay que olvidar que en la década de los 40 y 50 del siglo XX, el ciclocross irrumpió con fuerza en la villa gracias a la asociación Txantxiku Txoko Elkartea. En esos años y en los posteriores se celebraron distintas pruebas de prestigio.
Al acto de presentación de ayer acudieron representantes del club Aloña y de su sección de ciclismo. "El año pasado un par de chavales compitieron por libre, así que pensamos que era el momento de crear un equipo. Los componen cinco deportistas, pero se conseguirán otras licencias para que otros también puedan tomar parte en las competiciones", expuso Kepa Umerez desde la directiva. Los corredores que defenderán los colores oñatiarras tienen una agenda bastante repleta. Afrontarán la veintena de pruebas que integran el calendario de Euskal Herria, además de los correspondientes campeonatos de España. La próxima semana tienen en Burgos la primera cita.
Josu Alberdi y Ruper Arkauz llevarán la batuta del equipo, que en su vertiente mecánica tendrá al frente a Jon Arkauz. Todos están listos para competir y darlo todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario