domingo, 9 de enero de 2011

Obras de regeneración de Roke Azkune

Empieza la cuenta atrás para las obras de regeneración de Roke Azkune
El proyecto contempla mejoras en la pavimentación, la rehabilitación de las escaleras y la eliminación de barreras arquitectónicas

Las obras de regeneración urbanística en el barrio Roke Azkune arrancarán a lo largo de esta semana.
El proyecto redactado por el aparejador Agustín Beitia, contempla mejoras en la pavimentación, la rehabilitación de las escaleras de acceso y el acondicionamiento de dos rampas para cumplir con la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas.
El documento también recoge mejoras en lo que a la iluminación de la zona se refiere y la rehabilitación de las amplias zonas verdes con que cuenta el barrio.
Según adelantó la alcaldesa, Lourdes Idoiaga, «las obras darán comienzo cualquier día, después del 10 de enero. Además de lo que estaba proyectado ejecutar, vamos a levantar también el carril central, cosa que en un principio no pensábamos hacer, porque Gipuzkoako Urak va a realizar unas canalizaciones».
El barrio más antiguo
Este barrio de 48 viviendas es el más antiguo de la villa chocolatera. Su construcción empezó a forjarse en los años 56-57, y aunque en ocasiones se han realizado pequeñas mejoras, el barrio necesita una profunda regeneración. «Somos conscientes de que necesita un arreglo, tanto de urbanización como de accesibilidad», indicó la alcaldesa. «Ya se han realizado algunas pequeñas cosas, pero ahora necesita otro apaño», explicó.
Estas actuaciones se contemplan dentro de la regeneración urbanística de los barrios impulsada por el consistorio oñatiarra, que también se han centrado en las zonas de Errekalde y San Lorenzo.

D.V.tik

No hay comentarios:

Publicar un comentario