El violinista libanés y el trikitilari vasco actúan el miércoles 29 en el Santuario de Arantzazu dentro del programa de la Quincena Musical
25.08.12 - 01:12 Si algún enclave es realmente especial para la Quincena Musical, ese es el Santuario de Arantzazu de Oñati. Símbolo de espiritualidad, naturaleza y cultura, la Quincena ha convertido este lugar en escenario de numerosos conciertos de diversa índole en el seno de su ciclo de Música Andante. El próximo día 29 de agosto, a las 19.00, el festival regresa a su espacio predilecto con una propuesta que aúna repertorio clásico con música popular.
Virtuosismo
Como maestros de ceremonias, dos músicos de excepción: el violinista libanés de origen armenio Ara Malikian y su ensemble, y Kepa Junkera, que nos conducirán por un sendero de músicas que reflejan dos personalidades de culturas y tradiciones diferentes, pero coincidentes en su virtuosismo.
El público podrá disfrutar de canciones de Malikian y Junkera, así como de obras populares vascas y armenias, arregladas para la ocasión por Ara Malikian Ensemble. Ara Malikian, uno de los mejores violinistas del momento, y Kepa Junkera, figura fundamental en la modernización de la trikitixa, prometen un encuentro que deparará sorpresas y muchas emociones.
El propio Junkera ha definido el concierto como «un gran viaje en el tiempo», con temas que le acompañan desde hace años, pero «con el tamiz de Ara y su maravilloso violín, y las texturas de sus amigos de cuerdas». Ha avanzado asimismo que se «atreverá» con la txalaparta y con pequeñas percusiones.
Junkera ha matizado que la primera parada de este viaje «merece toda la emoción y el cariño», y que sólo imaginarlo en ese marco único produce en él «ganas de gritar, y que nuestras voces atraigan a amantes de la música y de las culturas del mundo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario