sábado, 18 de septiembre de 2010

El Trofeo Lehendakari de aficionados puede decidirse hoy en Olakua


El Trofeo Lehendakari de ciclismo para aficionados puede decidirse a lo largo de la jornada hoy en Oñati.
La vigésimotercera edición de la prueba festiva convocará en el municipio a las más firmes promesas del pedal y la emoción está asegurada, ya que del nutrido grupo de ciclistas que tomará la salida en la recta del estanque de Olakua, algunos nombres propios, y otros tantos equipos, pondrán especial interés en la victoria porque se juegan el Trofeo.
En este momento, la clasificación la lideran Ramon Domene (valenciano) del Seguros Bilbao e Ibai Salas de Naturgas, separados por solo tres puntos en la clasificación, y sólo queda otra carrera así que se espera una dura puga entre equipos y el espectáculo está asegurado.
El recorrido de 104 kilómetros comenzará a las diez de la mañana y tendrá el punto de partida y llegada en los alrededores del estanque de Olakua. El trazado discurre por diversas localidades de la comarca y cuenta con varios puertos de montaña. En primer lugar los ciclistas se dirigirán hacia Epele y subirán Kanpazar hacia Elgeta, para luego bajar a Bergara, y por San Prudencio, volver a Oñati con destino a Urretxu. Tras descender Descarga, y cruzar nuevamente Bergara, retornarán a Oñati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario