jueves, 16 de septiembre de 2010

'Ez' presentará su nuevo disco en concierto el sábado en San Martín

La del sábado será un noche de estreno rockero en San Martín. El grupo oñatiarra 'Ez' presentará en el gaztetxe su segundo disco demostrando que la producción musical local hace frente a la crisis contra viento y marea.
La banda formada por Beñat (batería), Mikel (guitarra), Lasa (bajo) y Josu (voz) cuatro apasionados de la música, ha vuelto a los estudios con temas que juegan con el ska y el rock con la intención «de seguir haciendo que la gente se mueva y baile con nosotros».
Y es que no hay que olvidar que el ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos populares. Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales, en el caso de los oñatiarras lo conjugan con sonidos rockeros.
El disco lo grabaron en junio en Berriz, en Lorenzo Récords, «con la inestimable colaboración de Aitor Ariño» y el sábado lo presentan en el gaztetxe oñatiarra, a las 19.00 horas.
Gira de conciertos
Será el primero de una gira de conciertos (Urretxu, Arrasate, Gasteiz, Legazpi, Azkoitia, Elorrio, Aretxababaleta o los sanmigeles oñatiarras) que les mantendrá bien ocupados hasta Navidad.
La fiesta de presentación arrancará con una merienda, continuará con el obsequio de copias del nuevo disco, y finalizará con el concierto de presentación del disco.
El grupo 'Ez' como tal se formó en el 2007, pero anteriormente dos de sus componentes ya habían tocado en otras bandas locales como Euripean, Argi ibili o Banda Munizipala. Así que la veteranía de Mikel y Josu, se fusionan con la frescura e ilusión de Mikel y Beñat, este último en sustitución del anterior batería Rubén, que ha dejado la formación.
Los cuatro están satisfechos del resultado de este segundo disco y esperan que 'Meriendatxua', 'Txoria-txori',' Batertuak' y 'Gaztetxia sean del agrado del público el sábado en San Martín.
D.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario