viernes, 17 de septiembre de 2010

Un baserritarra de 83 años fallece tras volcar el tractor que conducía en Oñati

D.V.
Un baserritarra de 83 años falleció en Oñati tras volcar el tractor que conducía, según precisaron fuentes del departamento vasco de Interior. La víctima era Gregorio A.O.
Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la tarde del miércoles, en el caserío Erguña, situado en el barrio de Zubillaga, en el camino al embalse de Urkulu. Al parecer, Gregorio salió al volante de un tractor y se dirigió por un camino próximo. En circunstancias que la Er-tzaintza investiga, el baserritarra cayó por un desnivel con la mala fortuna que quedó atrapado debajo del vehículo.
Al parecer, ninguna de las personas que residen en el caserío se percató de la marcha de Gregorio, por lo que al anochecer y al comprobar que la víctima no regresaba comenzaron a buscarle. Fuentes de Interior precisaron que, sobre las cuatro de la madrugada, fueron los propios familiares quienes localizaron a la víctima en un paraje cercano al caserío e informaron de lo ocurrido a SOS-Deiak.
Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Ertzaintza, Bomberos y Osakidetza. Los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento del baserritarra. Posteriormente, el juez ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal de San Sebastián, donde ayer por la mañana se le realizó la autopsia.
Vecinos de Oñati señalaron que el baserritarra fallecido era conocido como 'El pastor de Zubillaga'.
El funeral por Gregorio A.O. se oficiará hoy, a partir de las siete de la tarde, en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel de la localidad. Hasta poco antes del comienzo del oficio religioso, el cuerpo permanecerá en el tanatorio Eguzkilore de Oñati.
d.v.

No hay comentarios:

Publicar un comentario