miércoles, 15 de septiembre de 2010

IGUALDAD DE GENERO.IZASKUN MOYUA


La ex directora de Emakunde, y actual asesora de Políticas y Servicios Sociales de la Diputación de Alava, Izaskun Moyua, ofrecerá hoy, a las 19.30 horas, una conferencia en la Casa de Cultura, en la que abordará el tema de la igualdad de mujeres y, en concreto, de las claves para su tranformación.
La charla forma parte de un ciclo de conferencias organizado por EAJ-PNV de Debagoiena bajo el epígrafe 'Debagoiena Eraikitzen' y que ha ofrecido ya un buen número de citas informativas en la comarca. Se ha abordado la gestión de los residuos urbanos, la movilidad y ahora, la igualdad entre hombres y mujeres.
Licenciada en Psicología en Madrid y en Ciencias de la Información por UPV, la oñatiarra Izaskun Moyua fue durante cuatro años, entre el 2005 y el 2009 la cabeza visible del Instituto Vasco de la Mujer, pero su relación con Emakunde viene de más atrás ya que antes de ser nombrada directora de este organismo fue durante seis años su secretaria general. En la actualidad es asesora de políticas y servicios sociales de la Diputación de Alava.
La charla, abierta a todos los públicos, será presentada por la alcaldesa Lourdes Idoiaga, y al término de la misma se abrirá un turno de preguntas.
D.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario