jueves, 23 de septiembre de 2010

VII CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE




Los aficionados a la pintura, ya sea con pincel en ristre o como meros observadores, tienen el domingo una cita con el séptimo certamen de pintura al aire libre organizado por Oñatiko Margo Taldea. Desde primera hora de la mañana los pintores iran tomando con sus caballetes los distintos txokos del casco urbano y de fuera de él, convirtiéndose ellos mismos con sus pinceladas de arte en protagonistas.
La Universidad y los alrededores de la Parroquia serán, si se mantiene la tónica de otros años, algunos de los lugares más concurridos y plasmados, pero el encanto de casas solariegas, calles y plazas, tendrán a buen seguro fiel reflejo en el certamen. Desde la organización se han establecido una serie de normas con el objetivo de homogeneizar las presentaciones y facilitar la labor del jurado.
Aunque la técnica y el tema a emplear es libre, el lienzo que se utilice para realizar los diferentes trabajos tiene que ser obligatoriamente rígido. Los distintos soportes podrán presentarse preparados para trabajar, pero en ningún caso serán admitidos bocetos, dibujos y otras señales sobre los mismos. Por otro lado, los soportes deben sellarse en la sede de OMTt(Kultur Etxea) entre las 9 y las 11, mientras que las obras deberán entregarse en el mismo recinto entre las 13 y 14 horas.
Reparto de premios
Como incentivo todas las imágenes que concurran al certamen podrán ser contempladas por el público en la exposición que desde el 27 de septiembre al 12 de octubre podrá visitarse en la Casa de Cultura en horario de 18.30 a 20.30 de lunes a domingo. Una vez finalizada la muestra, los autores podrá retirar sus cuadros hasta el 14 de noviembre. El primer y segundo premio quedarán en poder del Ayuntamiento y OMT. La entrega de galardones se realizará el mismo domingo a partir de las 14.30 horas. En total se repartirán 1.700 euros: 600 euros para el ganador, 400 para el segundo clasificado, 300 para el tercero y 300 más para el primer clasificado local que no figure entre los tres primeros.
Se han establecido tres reconocimientos para los menores de 16 años. El ganador se llevará 100 euros y un premio, y el segundo y el tercero sendos premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario