miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Cruz de los jóvenes llega a Gipuzkoa


LA CRUZ
Peregrina: La Cruz que llegará el día 24 a Gipuzkoa es la misma que hace 26 años el Papa Juan Pablo II encomendó a los jóvenes. Desde entonces ha viajado sin interrupción por todo el mundo.
El icono: Junto a laCruz también vendrá un icono de la Virgen.





El obispo de San Sebastián presentó ayer, junto al vicario de pastoral, Juan Cruz Mendizabal, y el delegado de juventud, Ibon Elósegui, el programa de actos previstos con motivo de la llegada de la Cruz y el Icono de las Jornadas Mundiales de la Juventud a Donostia.
La Cruz, de 4,5 metros de altura, lleva 26 años «peregrinando por todo el mundo», desde que Juan Pablo II se la encomendó a los jóvenes. Su estancia en Gipuzkoa comenzará el día 24 a las 9.00 horas con una misa en la parroquia de San Pedro de Pasaia y el recibimiento de la Cruz en el puerto donostiarra. A continuación, tendrá lugar un encuentro de jóvenes en el Buen Pastor y por la tarde una eucaristía en la residencia Zorroaga y un Via Crucis representado en Urgull.
El día 25 la jornada comenzará en Oñati con una eucaristía y un encuentro de religiosos y sacerdotes jóvenes en Arantzazu. Le seguirán una eucaristía en el Hospital Donostia, la representación del musical 'Jesucristo Superstar' en la parroquia donostiarra de María Auxiliadora, una vigilia de jóvenes en Santa María y una adoración nocturna.
El día 26, José Ignacio Munilla presidirá al mediodía la eucaristía de comienzo del curso pastoral en la Catedral del Buen Pastor. Ese mismo día a las 20.00 horas se proyectará en la calle Urdaneta de la capital guipuzcoana la película 'La última cima', dirigida por Juan Manuel Cotelo, que acudirá a la proyección.
Los días 27, 28 y 30 se celebrarán diversas eucaristías en Loiola, Lasarte, Lazkao, San Sebastián, Bergara, Hernani, Irun, en hospitales, la cárcel de Martutene, con diversos colectivos, como el de inmigrantes, así como diferentes encuentros, entre ellos uno que tendrá lugar en el Santuario de Guadalupe, en Hondarribia, donde se reunirán la Diócesis donostiarra y la de Bayona. Está previsto que en las actividades participen cerca de mil jóvenes de los colegios católicos guipuzcoanos, así como alumnos de religión de todos los centros educativos de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario