viernes, 17 de septiembre de 2010

Ruper Ordorika presenta esta noche en Santa Ana su último disco 'Haizea Garizumakoa'


El cantautor oñatiarra Ruper Ordorika encandilará hoy con su voz sobria y personal y sus canciones profundas, llenas de referencias a la canción popular, al rock y a nuevas sonoridades, al público local.
La cita será a las 22.30 horas en Santa Ana Antzokia y tiene el aliciente de poder escuchar en directo, a escasos metros de su casa, al cantante, guitarrista y compositor local, considerado como uno de los grandes renovadores de la canción vasca.
Ruper ofrecerá los temas de su disco más reciente: «Haizea Garizumakoa». Grabado en un estudio del distrito de Brooklyn, el álbum, que vio la luz a finales de 2009, ha contado con la colaboración de sus amigos y músicos neoyorquinos, Ben Monder, Kenny Wollesen y Skuli Sverrisson; sin olvidar a Hasier Oleaga, a Fredi Peláez y a Arkaitz Miner, permitiéndole ir más allá en sonoridad y textura.
El resultado es una docena de temas en tono intimista compuestos por él mismo que, cargados de sentimientos y acompañados de su directa y atractiva forma de cantar, harán las delicias de los asistentes a la velada. Títulos como 'Zure etxera noa', 'Zuhaitz alferra', 'Joan soseguz' o 'Jakin nahi nuke' trasladarán al espectador hasta los lugares preferidos del cantante local y les hará reflexionar sobre aspectos como la amistad, el paso del tiempo, el amor o la naturaleza como entorno vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario