El firme de la calle Mikel Aozaraza será sustituido por suelo de hormigón adoquinado. El proyecto de rehabilitación se completará con la demolición de las casas de Portalekua
20.02.13 - 00:11 - MARIAN GONZALEZ
OÑATI.
Añadir leyenda |
Recientemente, aprovechando otras labores de asfaltado, se parcheó el firme, y esta semana el Ayuntamiento ha puesto a exposición pública el proyecto de rehabilitación por si los vecinos quieren hacer alguna alegación al respecto.
Obras en verano
«Hemos decidido aglutinar en un mismo proyecto las mejoras previstas en Mikel Aozaraza y la demolición de las casas fuera de ordenación de Portalekua -explica el concejal de urbanismo Iosu Lizarralde-, recuperando el concepto de globalidad del barrio de Triana». Y es que tras el derribo de los inmuebles que en su día acogieron los bares Herrera y Aranzazu, la zona de Portalekua estrenará estampa y una plazuela.
El objetivo es aprobar el proyecto para primavera y que las obras arranquen en verano, así que desde el departamento de urbanismo invitan a los vecinos afectados que requieran más información, a solicitar cita en el servicio de atención al ciudadano que el equipo de gobierno ofrece los viernes por la tarde.
En líneas generales, la rehabilitación de Mikel Aozaraza consiste en sustituir la capa de asfalto actual por suelo de hormigón de aspecto adoquinado, y acondicionar una cenefa central de losas para la recogida de aguas. Además el anteproyecto habla de «instalar pivotes delante del escaparate de Anduaga Haltzariak, el altar del santo y en zonas que se utilizan incorrectamente como aparcamiento y obstaculizan el tránsito normalizado».
No hay comentarios:
Publicar un comentario