El arbolado de San Martín acoge el domingo los campeonatos de Gipuzkoa de ciclocross
0.12.13 - 00:04 -
:: M.G | OÑATI.
El arbolado de San Martín y sus campas contiguas se transformarán el domingo en un gran circuito de ciclo-cross, y en una cita de primera al ser la sede del Campeonato de Gipuzkoa. Una muestra más de la excelente labor que está realizando el Aloña, que en apenas cuatro años ha devuelto a la primera plana provincial, una prueba que nació en homenaje a la rica tradición ciclocrosista local.
El año pasado incorporaron a la joven prueba la categoría reina, la elite, y ahora dan un paso más acogiendo el campeonato provincial, lo que permitirá ver en acción a los grandes especialistas del momento.
La organización destaca la dureza y tecnicidad del circuito de 2,5 kilómetros, y se felicita de la importante participación local: nueve oñatiarras que contarán con todo el apoyo de la afición.
Los oñatiarras andan finos
En las filas del Arrikrutz están los cadetes Beñat Ormaetxea, Ander Gartzia, Xabi Murgiondo y Ekaitz Txintxurreta, y los juveniles Julen Umerez, Xabier Aiastui e Iker Alberdi. Otros dos oñatiarras Iñaki Barrena ( máster 40) y Andoni Gartzia (máster 50) también tratarán de hacer un buen papel en casa. Todos tienen la motivación extra que dar correr en casa, y ese afán de superación puede hacer que alguno de la campanada pues los integrantes del Arrikrutz andan finos. Este año han decidido dosificarse, porque el calendario es muy intenso, y su estado de forma actual es óptimo.
La organización espera entre 200 y 250 participantes. La competición arrancará las 10.00 y la última prueba será a las 14.30, así que el espectáculo está asegurado durante toda la mañana en San Martín.
El Aloña ha cuidado mucho el circuito, y espera que la afición disfrute con el espectáculo, que es gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario