Hoy, 14 de marzo, conmemoramos a Santa MATILDE, Reina.
SANTA MATILDE (¿895?-968) nació en Engern, Sajonia, en la actual Alemania; hija de Teodorico conde de Westfalia y de Rainilda de Dinamarca.
Fue educada en el monasterio de Herford, y aprendió a leer y a escribir, algo no muy común en su época. Durante su educación siempre está atenta a los sucesos de la política.
Se casa con Enrique I, duque de Sajonia y más tarde, en 919, rey de Alemania; ambos instauran la célebre dinastía sajona que gobernó los países alemanes con cuatro emperadores.
Cuando Enrique parte a la guerra, ella sabe dirigir bien el reino. Pero a la muerte de su marido, en 936, Santa Matilde renuncia a todos los privilegios característicos de su rango para llevar una vida austera, generosa y caritativa para el prójimo.
Siguió una violenta pugna por la sucesión entre sus hijos, Enrique y Otón, que se resolvió a favor de este último, al ser coronado emperador en Roma en 962. Esto significó una larga prueba de sufrimiento, humildad y paciencia para Santa Matilde.
La santa mandó construir conventos en Nordhausen, Engern, Poehlen y Quedlinburg, donde finalmente murió.
Se dice que Santa Matilde poseía el don de predecir el fallecimiento de algunas personas. Desde su fallecimiento fue venerada como santa.
SANTA MATILDE nos enseña resignación ante el sufrimiento por los más crueles pleitos familiares.
jueves, 14 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario