Bildu apuesta de nuevo por Mikel Biain para la pugna electoral por la alcaldía
Ayer fue presentado por la coalición tras ser elegido en asamblea por unanimidad. El actual regidor repite como cabeza de lista para los comicios municipales «por ilusión y responsabilidad»
Bildu revalidó ayer a Mikel Biain como candidato a la alcaldía en las elecciones del próximo 24 de mayo. Lo hizo durante el transcurso de una asamblea en la que el actual regidor, fue refrendado por unanimidad.
Su designación no fue ninguna sorpresa, porque el primer edil ya había mostrado su disposición a repetir, y su gestión de la legislatura le ha granjeado muchos apoyos en la coalición. No obstante, faltaba la ratificación oficial, y esta llegó de boca de Arantzazu Ibarrondo, que en nombre del equipo que está dando forma al programa municipal, dio las gracias «a las decenas de personas que de una forma u otra están dibujando las líneas maestras de la coalición para la legislatura 2015-2019».
Explicó que «el programa es importante, pero tener un buen guía que lidere el proyecto también», y alabó las cualidades del cabeza de lista, calificándolo como «una persona 'elegante' en el amplio sentido de la palabra, trabajadora, responsable, abierta, que sabe escuchar y gestionar equipos».
Biain, explicó que quiere seguir cuatros años más «por ilusión y por responsabilidad». Valoró positivamente la andadura iniciada en 2011 «con un programa de gobierno muy ambicioso y un equipazo», y se mostró «orgulloso y agradecido de volver a encabezar la lista de un proyecto que aglutina diversas sensibilidades de izquierdas y soberanistas. Entiendo que 8 años puede ser un periodo natural para encabezar el proyecto que tiene la coalición para Oñati».
El actual alcalde dijo sentir «cierta responsabilidad por terminar de ejecutar los proyectos iniciados en la presente legislatura y empujar los nuevos que vayamos a iniciar». Agradeció que para ello cuente con el apoyo de su familia «ellos me han animado. Si eso no hubiera sido así sería imposible, porque tengo claras mis prioridades. El apoyo de mi mujer, hijos, padres, abuelos, tíos... no tiene precio», relató emocionado.
El acto de presentación del cabeza de lista de Bildu reunió a más de un centenar de personas en los 'arkupes' del ayuntamiento y estuvo ambientado por música y bertsos.
Biain destacó que «las personas son muy importantes, pero es igual de importante el proyecto de pueblo que queremos construir» y que en ese sentido «pone en valor el proyecto colectivo e ilusionante que representa EH Bildu».
Tuvo un recuerdo especial para todas las personas que han conformado el gobierno municipal estos últimos cuatro años. Sostuvo que «desde el primer momento tuvimos claro que no entrábamos en el Ayuntamiento a seguir la gestión que nos había precedido. Asumimos la responsabilidad para cambiar la forma de hacer las cosas», y en ese sentido puso en valor «las diferentes mesas y foros sectoriales creados y la cercanía con la ciudadanía y sus problemas».
Pero también tuvo espacio para la autocrítica y para reconocer que «seguramente hemos fallado también en algunas cosas, lo que me hace ser más exigente conmigo mismo y a desarrollar el proceso de aprenizaje».
Pidió para ello la confianza de los oñatiarras, dejando claro que su presentación «no es un punto y final, sino un punto y seguido. Tenemos una intensa agenda por delante. Queremos presentar el mejor programa y por eso los próximos días contrastaremos el primer borrador con diferentes agentes del municipio y seguiremos recabando aportaciones, tanto en buzones especiales como en el blog local de la coalición. Paralelamente trabajaremos sector por sector para designar a los miembros que conformarán la lista», relató.
La idea es que el proceso concluya para finales de marzo con la celebración del tercer taller y la presentación de la candidatura completa. El acto se cerró con la intervención de la portavoz foral Larraitz Ugarte y un lunch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario